Compra o vende tu casa

VENDER UNA PROPIEDAD

Vender una vivienda debe ser un proceso sencillo, aunque en muchas ocasiones nos sentimos perdidos ante la falta de información o sobrepasados por el volumen de documentos que hay que recopilar. Muchos de estos quebraderos de cabeza pueden ser aliviados si cuentan con la ayuda y la experiencia de nuestros agentes.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VENDER SU PROPIEDAD

Estos son los documentos que necesita recopilar con antelación si desea cerrar una operación de compraventa:

  • D.N.I o pasaporte (N.I.E para extranjeros)
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de eficiencia energética (se lo podemos gestionar)
  • Último recibo del IBI
  • Último recibo de los suministros (agua, electricidad, gas...)
  • Nota simple
  • Recibo de los gastos de comunidad (si es el caso)
  • Escritura de la propiedad

GASTOS DEL VENDEDOR

Plusvalía municipal (Se trata de un impuesto local a cargo del vendedor)

En caso de ser residente fiscal en España, pagaría el impuesto de la renta, es decir, el 19% sobre el beneficio de la venta.

En caso de no ser residente fiscal en España, pagaría el 3% del total de la venta.

COMPRAR UNA PROPIEDAD

Has tomado una de las decisiones económicas más emocionantes de tu vida: comprar una casa en la Costa Blanca. Pero, espera, si es la primera que adquieres, es importante que tengas en cuenta todos los pasos necesarios para comprar una vivienda. ¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y PASOS A SEGUIR AL COMPRAR UNA PROPIEDAD
  • D.N.I o pasaporte (N.I.E para extranjeros)
  • Cuenta bancaria española.
  • Reserva. Documento privado entre el comprador y el vendedor mediante el cual se efectúa la reserva de la vivienda donde incluirá la forma de pago, fecha estimada para el intercambio de contratos y finalización, acompañado por una cantidad de dinero (habitualmente de 3.000€ - 6.000€), la cual es pagada por el comprador para demostrar al vendedor una intenciónn real de compra.
  • Contrato de arras. Un contrato privado de compra-venta crea un acuerdo vinculante entre el comprador y el vendedor, estableciendo el precio de venta acordado, una fecha de finalización y establece los términos y condiciones de la venta. En el momento de la firma, el comprador pagará una señal del 10% del precio de venta. Una vez que se haya pagado el 10%, si el vendedor se retira de la venta, está obligado a pagar el doble.
  • Notaria La operación de Compra-Venta se finaliza, una vez que usted firma ante un notario. En ese momento se le entregará una Copia Simple de la Escritura y las llaves de la casa. En un plazo aproximado de un mes su propiedad será inscrita en el Registro de la Propiedad y se le entregará las escrituras originales definitivas.

GASTOS GENERALES PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA

  • Notaría (dependen de si existe o no hipoteca sobre la vivienda)
  • Registro
  • Abogado o asesor legal
  • Impuesto de transmisiones patrimoniales (10% sobre el valor escriturado)
Contacta con Villas Buigues

Si quieres hacernos cualquier pregunta, nuestros agentes inmobiliarios están a tu entera disposición. No dudes en contactarnos.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies