Vender una vivienda debe ser un proceso sencillo, aunque en muchas ocasiones nos sentimos perdidos ante la falta de información o sobrepasados por el volumen de documentos que hay que recopilar. Muchos de estos quebraderos de cabeza pueden ser aliviados si cuentan con la ayuda y la experiencia de nuestros agentes.
Estos son los documentos que necesita recopilar con antelación si desea cerrar una operación de compraventa:
GASTOS DEL VENDEDOR
Plusvalía municipal (Se trata de un impuesto local a cargo del vendedor)
En caso de ser residente fiscal en España, pagaría el impuesto de la renta, es decir, el 19% sobre el beneficio de la venta.
En caso de no ser residente fiscal en España, pagaría el 3% del total de la venta.
Has tomado una de las decisiones económicas más emocionantes de tu vida: comprar una casa en la Costa Blanca. Pero, espera, si es la primera que adquieres, es importante que tengas en cuenta todos los pasos necesarios para comprar una vivienda. ¿Qué documentos necesito?
GASTOS GENERALES PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA
Si quieres hacernos cualquier pregunta, nuestros agentes inmobiliarios están a tu entera disposición. No dudes en contactarnos.